... De cómo si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo...
Sorprendentemente, y para ser la primera vez que tocaba el pastillaje en cualquiera de sus variantes, la experiencia fue francamente grata.
El pastillaje en sí es una masa bastante agradecida, frágil si se manipula con poco cuidado, pero bastante fiable si se sabe lo que se hace. La idea era crear una figura que se alzara lo máximo posible del suelo, en parejas...
...Pero conseguir el mismo resultado siendo solo una persona en el tiempo estimado, también es factible.
Quizá el único contra que puedo resaltar con claridad, es el desconcierto ante tantas precauciones con el Isomalt, hacen que te acojone un poco el meterte en faena, pero luego ves que es un pegamento que enfría muy pronto y que los hilitos que va soltando se pueden quitar sin mayor problema.
Fuera del proceso creativo y de montaje, ese mismo día hubo una visita de un colegio, así que teníamos "público" mientras trabajábamos, y al salir al descanso pude oír por primera vez la valoración sincera al 100% de mi trabajo. Un grupo comentaba abiertamente cuáles eran las figuras que más gustaban y cuáles no y el porqué. Sin duda, ha sido uno de los momentos más interesantes que he vivido hasta ahora, porque no es lo mismo la crítica comedida de un buen compañero a la despiadada de un extraño, y más, cuando no sabe que el autor de la obra escucha al lado.
El veredicto de los "no entendidos" hacia mi pieza fue bueno, el "paseíllo de la gloria" hasta la maravillosa caja gris de Jordi, no tanto, y para muestra, un botón xD